Contex Serie HD 5400

PD_HD5400Cuando el gran formato no es suficiente, el escáner super ancho de gran formato (137 cm.)

Este escáner cuenta con una avanzada tecnología y calidad de imagen para escanear y copiar a todo color.

El área de escaneado de 54 pulgadas permite escanear grandes posters en color, planos de arquitectura, mapas, dibujos y trabajos de arte a la más alta resolución y velocidad.

Seleccione un escáner de 54 pulgadas que pueda admitir documentos apaisados de un tamaño máximo A0+ / E+

Con estándares que no comprometen la calidad de imagen, el escáner Contex HD5400 está diseñado para productividades de alto volumen en tareas de procesamiento de imágenes cruciales para la empresa. Tanto si se trata de una empresa privada, un gobierno o un usuario de servicios de pago por impresión, un HD5400 es la solución adecuada para mejorar la eficacia y la productividad.

Ancho y largo …

Las ilustraciones, los mapas y otros documentos con gran riqueza de colores y detalles se reproducen a la perfección, sin ningún límite de longitud del documento. No necesita escanear el material en varias partes y después unir las imágenes.

Dispone de un procesamiento consecutivo de cualquier número de escaneos y configuración de software que puede personalizar para garantizar la misma configuración de escaneo, copia y colores una y otra vez.

Tecnología probada

La combinación de tecnología CCD de 48 bits de color y 4 canales, con lentes fotográficos profesionales y los más avanzados algoritmos de procesamiento de datos de imágenes, crean una calidad de imagen superior. Como el procesamiento de las imágenes se realiza en el escáner, la PC queda libre para ejecutar aplicaciones de software de forma más eficiente.

El escáner de gran formato Contex HD5400 es rápido y uniforme, con velocidades de escaneo de hasta 12 pulgadas/segundo. Es una herramienta de gran rendimiento que puede manejar originales de tamaño muy grande de forma rápida y sencilla. El HD5400 le proporciona un gran desempeño y un alto retorno de su inversión.

Variedad de materiales y espesores

¿Tiene documentos gruesos, encuadernados, delicados o especializados? No hay problema. La tecnología ATAC (Control del ajuste automático del grosor) permite escanear documentos de hasta 0,6“ (15 mm) de espesor, y monitoriza la presión aplicada a la superficie del documento.

Características

  • Su formato Ultra ancho de 54 pulgadas permite capturar documentos sobre dimensionados fácilmente
  • Captura de imagen a 48-bit color y 16-bit escala de grises Gracias a su Tecnología CCD de 4-canales
  • Interface USB 2.0 Ultra Rápido con xDTR (Extended Data Transfer Rate)
  • Proceso de imagen interno: Perfilado, Difuminado, Despantallar, Error Difusión y Umbral Adaptativo Integrado
  • Función Scan-to-Net para compartir el escáner en el entorno de red, y enviar ficheros a los PC remotos
  • Calibración de Color al espacio sRGB
  • Actualizable a PLUS para más velocidad y mayor resolución.

Tecnologia CCD

La serie HD Ultra  captura todos los detalles gracias a su avanzada tecnología CCD de 48 bit. Gracias a la combinación CCD, “Contex Natura Light” y su óptica de alta calidad obtendrá los mejores resultados posibles en cada escaneado.

Lentes Fujifilm

Al igual que en la fotografía la calidad del escaneado depende de la calidad de las lentes utilizadas. Por ello, Contex utiliza lente Fujifilm especialmente diseñadas para el escaneado. Así se evitan errores cromáticos o “fringing” (líneas negras que aparecen sobre el color).

Workflow de 48 bit

Para obtener los mejores resultados su escáner y software deben trabajar con datos de 48 bit. HD Ultra es el único escáner de gran formato en el mercado que trabaja con 48 bit reales.

Aumente su productividad

Flexfeed: carga lateral a la derecha, alimentador
SnapSize: Detección automática de tamaño
Ethernet Gigabit y USB 2.0 con xDTR
xDTR2 (extended data transfer rate) tecnología para acelerar el rendimiento. Duplique la cantidad de documentos escaneados en un día

Calidad de imagen perfecta

1200 ppp resolución óptica (Tecnología CCD)
ALE (Accuracy Lens Enhancement): Alta precisión para escaneados muy detallados
AccuColor: Captura y procesado de datos 48-bit
Espacio de color Adobe RGB, Device RGB y sRGB
Perfiles X-Rite ICC: Garantizan la mayor precisión posible del color

Gran versatilidad

Flexfeed: Carga lateral a la derecha, alimentador.
SmartShare: Permite trabajar a varios usuarios desde su ordenador dentro de un grupo de trabajo a través de Ethernet
SnapSize: Detección automática de tamaño gracias a nuestra tecnología de sensor óptico. Optimiza automáticamente la configuración del escáner para cada documento
FlexDoc: Gracias a la combinacion del control automático de grosor (ATAC), all wheel drive (AWD), la correccion automática de contornos y un nuevo sistema de ajuste de presión del papel, Flexdoc le permitirá escanear desde documentos tan finos como una hoja de periodico hasta los más gruesos de 15mm.

Facilidad de uso

Botones programables
Peana alta disponible para multifunción
Conexión Plug’n’ play a la mayoría de ploteres del mercado
Nextimage 2.0  – Software para compartir, archivar y copiar en una única aplicación
Energy Star

Nextimage

Nextimage

Paleta de color de 8 bit Automática

Permite generar paletas de color de forma automática de una captura de 24-bits.

color_palette

Previsualización del escaneado

Permite una visión a escala 1:1 de tal forma que no hay que esperar a que termine para comprobar si necesita realizar algún ajuste. Realiza un escaneado rápido de baja resolución.

ScanEnhanceSave

Gestión del color ICC

Nextimage soporta perfiles ICC/ICM. Puede incrustar perfiles ICC en ficheros escaneados para formatos JPG, JPEG 2000 o TIFF, manteniendo los colores cuando los fichero se cargan en otras aplicaciones.

icc_color_management

Filtros inteligentes de refinado/suavizado

Nextimage incorpora nuevas opciones de procesado de imagenes. Por ejemplo, el nuevo filtro de suavizado que elimina de forma inteligente el ruido sin difuminar los bordes del original. Combínelo con el algoritmo de refinado para obtener resultados nítidos de color.
Sharpen

Calibración de ciclo cerrado (CCC)

Nextimage incorpora la calibración de ciclo cerrado para la gestion del color al realizar copias. El asistente de CCC le ayudará a crear un perfil de soporte que está optimizado para el soporte individual de la impresora. Simplemente, imprima un modelo de referencia en su impresora y tras escanearla tendrá el calibrado perfecto entre su escáner e impresora.

closed_loop_copying

Nuevo algoritmo de umbral adaptativo

Nextimage también incluye un nuevo algoritmo de blanco y negro que combina la limpieza de fondo y el mantenimiento de escala de grises en un modo. Puede utilizarse tanto para originales nuevos limpios y para planos de bajos contrastes.
Enhance

 

Más características…

  •  Formato DWF: Marque y comparta dibujos de original en papel escaneados con sus clientes y compañeros utilizando aplicaciones Autodesk.
  •  Mejora de las parametrización personalizadas: Nextimage le permite grandes posilibilidades de configuración y guardado de diferentes flujos de trabajo.
  •  Auto-nombrado de plantillas: Como parte de las características batch orientadas a la productividad, es posible configurar plantillas tanto para los nombres de las carpetas como los de los ficheros. Estas plantillas también pueden almacenarse como parte del workflow junto con los ajustes de la imagen..
  •  Herramienta Multi-selección: Si necesita seleccionar múltiples regiones de un original simple, la nueva herramienta multi-frame le ayudará a agilizar su trabajo.
  •  Escanear a email: Adjunte su fichero escaneado al email con un simple click de ratón.
  •  Soporte TWAIN: Importe imágenes en otras aplicaciones como Adobe Photoshop, Microsoft Office, Autodesk o soluciones EDM.

Especificaciones Contex HD 5400

Especificaciones Técnicas
HD5430 PLUS
HD5450 PLUS
Anchura máxima de escaneado
54″ (1372 mm)
Anchura máxima del material
56″ (1422 mm)
Espesor máximo material
15 mm
Resolución óptica estándar
508ppp.
Resolución máxima 
9600 ppp.
Precisión
0.1%±1pixel
0.1%±1pixel
Captura de datos (color/monocromo)
48bits/16bits
48bits/16bits
Espacio de color 
sRGB
sRGB
Velocidades de escaneado (cms por sg)*
400 ppp (turbo) colores RGB
400 ppp (turbo) colores index
400 ppp (turbo) escala grises
2.54
7.6
30.5
7.6
7.6
30.5
Productividad (documentos/hora): Escaneado batch durante 60 minutos. Incluye carga del papel y tiempo de expulsión. Medido en escaneados completos
A1-size, RGB Color, 200ppp
A1-size, Monocromo, 200ppp
36
732
48
732
Software
Drivers 32 y 64-bit Windows 7, XP y Vista
Driver TWAIN driver incluido para usar con EDM y otro software de imagen
Dimensiones
169 x 47 x 18 cm
Peso
79kg
Homologaciones RoHS, UL, CE, GOST-R, CCC, VCCI, KETI, BSMI, ENERGY STAR

*La velocidad de escaneado depende del ancho del documento y la configuración del ordenador. Contex recomienda utilizar Interl Core Duo, Interl 2 Core Duo o superior, 2GB de RAM, Hi-Speed USB2