Impresión 3D en la Industria Aeroespacial

rover

Impresión 3D en la industria aeroespacial significa innovación rápida y volar con confianza

Haz despegar tus ideas. La tecnología de impresión 3D ayuda a fabricantes de la industria aeroespacial a innovar más rápido, testear en mayor profundidad y maximizar recursos.

Los ingenieros aeroespaciales utilizan la tecnología FDM (Modelado por Deposición Fundida) para el prototipado y la fabricación de herramientas y piezas. La tecnología FDM trabaja con materiales termoplásticos de alto rendimiento, incluyendo ULTEM 9085, para producir plantillas, calibres de comprobación, fixtures y piezas de avión definitivas y utilizables. Diseñadores aeroespaciales han utilizado la tecnología FDM desde hace años para el modelado conceptual y para prototipado de piezas.

Para el prototipado de precisión que incluye materiales rígidos, flexibles tipo goma y materiales transparentes, también disponemos de impresoras 3D con tecnología PolyJet.

Puede encontrar testimonios de clientes, manuales de “best practices” y conocimiento ofrecido por expertos en la industria aeroespacial en los siguientes enlaces:

El próximo Rover de la NASA incorpora piezas impresas en 3D

Los ingenieros de la NASA utilizan la impresión 3D para fabricar el Rover de próxima generación para lograr que los humanos exploren otros mundos, asteroides y, eventualmente, Marte.

Modelo de un motor turbo propulsada a escala real

Stratasys y Autodesk fabrican el primer modelo de motor de aviación turbo propulsado a escala real, impreso en 3D.