Escáner 3D Corporal – Body Scanner

 

Escanear personas u objetosbodyScanner dinámicos por fin será sencillo

Nuestro sistema BodyScanner es idóneo para cualquier tarea que requiera escanear en 3D una persona u objeto entero. El sistema escanea dicho objetivo desde todos los ángulos de forma instantánea.

Es perfecto para escaneado corporal (con fines médicos, para videojuegos, efectos especiales o animación) o para escanear cualquier objeto que pueda introducirse en la habitación de escaneado.

Basado en nuestro escáner Mephisto CX Pro o Mephisto EX Pro.

bodyScanEntre dos y ocho escáneres Mephisto CX o EX configuran el sistema. Cada uno de estos escáneres se sitúa en un rincón de la zona de escaneado y es controlado por una estación de trabajo portátil que indicará el momento exacto, al milisegundo, en que debe realizar la captura.

A su vez, una estación de trabajo adicional controla a todas las demás, las sincroniza, para dar la orden coordinada de escanear al objetivo que se encuentra situado en el centro de la zona de escaneado.

Una vez que todos los escáneres han realizado sus capturas individuales, en un proceso que tarda 0,3 segundos, la estación de control recibe por WIFI los archivos de cada captura y las registra, las “cose” entre sí, para ofrecernos un modelo tridimensional completo de nuestro modelo objetivo.

El proceso completo para escanear una persona, o cualquier objeto de un tamaño similar, ¡es de pocos segundos!

 

Preguntas más comunes del Escaneado Corporal (Body Scan)

  • ¿Para qué casos es util el sistema de escaneado “Body Scan”?. En casos en los que necesite realizar un escaneado corporal completo (360º) o de cualquier otro objeto de dimensiones similares a un cuerpo humano.
  • ¿Qué escáneres pueden integrar el sistema? Los escaneres Mephisto CX Pro o Mephisto EX Pro.
  • ¿Cuántos escáneres son necesarios?. De 2 a 8 escáneres.
  • ¿De qué dimensiones tiene que ser el lugar de escaneado?. Es necesario un mínimo de 5 x 5 metros.
  • ¿Es compleja la calibración del sistema?. No. La calibración determina la posición relativa de cada escaner integrado en el conjunto y una vez realizada puede comenzar a escanear.
  • ¿Cómo se unen las tomas que obtiene cada escáner?. Las tomas escaneadas se unen de forma automática gracias al software proporcionado, ahorrando tiempo y esfuerzo.
  • ¿Cuánto tiempo es necesario para realizar el escaneado?. Cada toma de escáner necesita unos 0.24sg. Para realizar el escaneado completo se utilizan entre 1 y 2 sgs.
  • ¿Qué tipos de fichero se obtienen?. Se obtienen ficheros .OBJ, .PLY, .PNG, .STL
  • ¿Y si la persona parpadea o respira?. No pasa nada. Gracias a la tecnología “SteadyScan” desarrollada por 4D Dynamics, estos pequeños “desajustes” se compensan de forma automática.
  • ¿Se puede capturar el color?. Por supuesto. Todos nuestros escáneres pueden capturar texturas y color. Si desea una alta calidad en la captura texturas puede añadir una cámara dedicada para este propósito. El BodyScanner también admite la utilización de un sistema de iluminación difusa se realza la calidad de los mapas de texturas.

full 3D body scan example person (Sam)Escaneado Corporal

Ejemplo de escaneado corporal con BodyScanner en vertex color.

Descargar sambodyhat.rar

 

 

 

trajeEjemplo de escaneado corporal con BodyScanner en formatos PLY y VRML (WRL)

Descargar Traje.rar

 

 

 

 

Vídeo de ejemplo de escaneado corporal

http://youtu.be/S7MFFpXbVpw

Vídeo con varios ejemplos de escaneado de objetos complejos, con varios de nuestros escáneres 3D