Escaneado 3D para Productos de Consumo

Para llegar al mercado aún más rápido

Los plazos pueden ser tan importantes como la propia idea. En el campo competitivo de los productos de consumo, el escaneado 3D reduce los tiempos de acceso al mercado.

Los diseñadores industriales, ingenieros mecánicos, diseñadores de empaquetado, artistas gráficos y personal de marketing, todos utilizan prototipos para entender la estética y atractivo funcional de un producto. La impresión 3D le da a tu idea la velocidad para igual a su brillantez.

Las aplicaciones del escaneado 3D en la industria de consumo incluyen, entre otros:

  • Actualización de herramientas
  • Control de calidad e inspección
  • Diseño de productos
  • Empaquetado y publicidad
  • Ingeniería inversa

Prototipado rápido

La creación rápida de prototipos es una excelente manera de comprobar la funcionalidad, las dimensiones y las características de armado de los diseños, sin pasar por el prolongado proceso usual de creación de prototipos que requiere herramientas específicas y técnicos con experiencia. Las soluciones de digitalización 3D pueden ser realmente valiosas en los procesos de creación rápida de prototipos, en particular cuando se trata de piezas de formas libres. Con la tecnología de escaneado 3D es posible capturar rápidamente las dimensiones del modelo, a efectos de crear prototipos de manera eficiente. Además, las modificaciones que se realicen en los primeros prototipos se pueden integrar fácilmente al diseño para crear nuevos prototipos.

Por favor, visite nuestra sección sobre impresoras 3D y su aplicación a la industria de los productos de consumo.